Dificultades de aprendizaje

Programas dirigidos a ayudar a aquellos niños/as que presentan de forma puntual ciertas dificultades en la lectura que interfieren en su ritmo de aprendizaje:alteraciones en la lectura, escritura, razonamiento y habilidades matemáticas .

Nuestro objetivo es potenciar las habilidades del niño (tanto emocionales como intelectuales) para que su desarrollo académico sea lo más satisfactorio posible, realizando una programación individualizada, flexible y adaptable, estructurada a partir de unos objetivos de aprendizaje específicos y abordando estrategias de comprensión, atención, autorregulación….

Nuestro objetivo es tratar de conseguir el mayor grado de autonomía en todos los niveles (físico, cognitivo y social).

Las dificultades que con más frecuencia aparecen en los primeros años de escolarización son:

Alteraciones de la lectoescritura y dislexia: alteraciones en la adecuada adquisición y/o uso del lenguaje oral y escrito.

Disortografía: dificultad en la correcta utilización de las reglas ortográficas.

Discalculia: dificultad específica para la comprensión de los conceptos matemáticos y las actividades que estos conllevan.

Si tu hijo está en edad escolar, y reconoce en él alguno de estos signos:

- Dificultades en uno o más procesos de asimilación, viéndose afectado el proceso de la información.
- Falta de velocidad lectora. Inadecuada entonación.
- Dificultad  para responder preguntas concretas sobre lo que está leyendo.
- Le cuesta recordar lo que acaba de leer.
- Le cuesta comprender y ejecutar instrucciones escritas sencillas.
- Tendencia a leer palabra por palabra, separadamente, en vez de concebir las palabras como un conjunto de ideas con sentido completo (es decir, reconocer las oraciones).
- Muestran poca capacidad para diferenciar los sonidos.
- Alteraciones en la capacidad para discriminar izquierda y derecha, arriba y abajo…
- Dificultades en orientación espacio-temporal.
- Ligera falta de coordinación motora.
- Dificultades en ortografía natural y/o arbitraria: sustituye una letra por otra, las omite, las rota, junta o separa silabas y/o palabras de manera inadecuada,…
- Dificultades para centrar debidamente su atención.
- Dificultades en comprensión de conceptos matemáticos.
- Problemas con la memoria a largo y corto plazo.
- Lentitud para establecer relación entre distintos estímulos como elementos auxiliadores del proceso de memorización.
- Situación frustrante provocando fracaso escolar.
- Desajustes emocionales inestables hacia la actividad escolar.

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